Ocio y cultura

Motilla del Palancar se prepara para el Carnaval

Del 22 al 29 de febrero habrá actividades para todos los públicos

Pedro Tendero, alcalde de Motilla e Ignacio Gómez, concejal de Festejos. / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

Motilla del Palancar vivirá su carnaval del 22 al 29 de febrero. A lo largo de estos días hay varias citas destacadas tal y como nos han contado Pedro Tendero, alcalde de Motilla e Ignacio Gómez Lucas, concejal de Festejos. Ambos coinciden en el aumento de participación y nivel que está teniendo el carnaval en los últimos años en la localidad y por ello desde el Ayuntamiento quieren fomentar estos días festivos.

Este año además han mantenido una reunión con participantes del desfile que, tal y como afirma Tendero, ha sido muy positiva para conocer las propuestas de los propios participantes y coordinar así un desfile en el todo el mundo se sienta a gusto.

Programa de Carnaval 2020 / Ayunntamiento Motilla del Palancar

Además de esta reunión salieron algunas de las principales novedades para este año, que tienen que ver con los premios a los que optarán las personas que participen en el desfile. Tal y como nos cuenta Ignacio, se ha suprimido la categoría juvenil por la baja participación y se han aumentado los premios a las carrozas además de crear cuatro nuevas categorías.

Con respecto al programa de actividades, el sábado 22 se realizará una batida de limpieza del paraje de Las Reíllas, una iniciativa surgida por parte del alumnado del IES Jorge Manrique en la que colabora el Ayuntamiento y a la que invitan a asistir a todos los motillanos y motillanas, para posteriormente disfrutar de la quinta Degustación de Gachas, que tendrá lugar en el Espacio Multiusos y a la que pueden inscribirse hasta el viernes 21 de febrero.

El martes por la tarde en la Avenida del Riato se celebrará el tradicional Martes de Harina y el viernes por la mañana tendrá lugar el desfile de todos los niños y niñas del CEIP San Gil Abad. Por la tarde en el Espacio Multiusos, magia, taller de máscaras, hinchables y mucho más para los peques de la casa.

El sábado por la mañana habrá pintacaras en la Avenida del Riato y por la tarde llega el plato fuerte con el desfile de carnaval a partir de las 16.30 horas que este año comenzará en la fuente de la Avenida del Riato y llegará hasta el Multiusos donde se entregarán los premios y, posteriormente, a partir de la media noche se celebrará el Baile de Carnaval con la tradicional piñata y concurso de disfraces.

Pedro Tendero, alcalde de Motilla e Ignacio Gómez, concejal de Festejos, presentan el Carnaval 2020

17:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582206363_338882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00