Economia y negocios

Cepsa invierte diez millones en seguridad en su planta de San Roque

La compañía ha impartido 23.000 horas de formación

Refinería de Cepsa en San Roque / cedida/elestrechodigital

San Roque

La compañía Cepsa ha invertido en sus instalaciones de San Roque a lo largo de 2019 un total de 10,8 millones de euros en iniciativas para mantener la seguridad del centro industrial en el primer nivel de referencia.

El año pasado se llevaron a cabo un total de 88 simulacros de emergencia para practicar y comprobar la eficacia, así como parte de la mejora continua del plan de emergencia, además se han impartido más de 23.000 horas de formación en materia de seguridad, dirigidas tanto a empleados de la Compañía como al personal de las empresas auxiliares que trabajan en las instalaciones.

En 2019 se puso en marcha un ‘programa de caminatas’ de seguridad tanto en la Refinería Gibraltar-San Roque como en la planta química de Puente Mayorga con el objetivo de incrementar la seguridad, el orden y la limpieza en las plantas y se llevó a cabo la implantación del modelo PSM (Process Safety Management), un sistema de gestión global de seguridad en los procesos.

Cepsa continúa con un nivel bajo de Índice de Frecuencia de Accidentes Laborales. Este índice, que mide el número de lesionados con baja médica por millón de horas trabajadas, ha sido de 1.6 en la Refinería, mientras que en la planta química de Puente Mayorga ha sido cero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00