Sociedad

Aranda demanda nuevos ciclos de FP en Robótica y Laboratorio

El Director General de Formación Profesional de la Junta se ha mostrado cauto en cuanto a la posibilidad de ofertar nuevas titulaciones recordando que las demandas son muchas y los recurso limitados

El Director General de Formación Profesional, Agustín Sigüenza, recibido por la alcaldesa de Aranda, Raquel González y rodeado por el delegado de la Junta en Burgos y el director provincial de FP / Cadena SER

Aranda de Duero

Laboratorio y Robótica Industrial son los dos nuevos ciclos de Formación Profesional que más se adecuarían a las necesidades del entorno empresarial y educativo de la comarca. Así se lo ha trasmitido la alcaldesa de Aranda, Raquel González, tras consultar a los centros educativos, al Director General de Formación Profesional de la Junta, Agustín Sigüenza, durante la Jornada de FP Dual que se desarrollaba en la tarde de este miércoles en el marco de la II Feria de Formación Profesional que ha organizado la Concejalía de Promoción e Innovación.

González también ha reivindicado que el CIFP Santa Catalina pueda mantener las enseñanzas de Dirección y Asistencia de Dirección, en el que el alumnado puede adquirir una doble titulación en solo tres años, al tener un curso común.

La alcaldesa espera que la administración regional sea “empática” con las necesidades de Aranda y al igual que ha ocurrido en otros lugares, como San Esteban de Gormaz, no emplee únicamente criterios de viabilidad económica para implantar nuevos ciclos, sino que tengan en cuenta las necesidades de cada entorno.

Agustín Sigüenza, que previamente pasaba por el programa Hoy por Hoy Aranda, se ha mostrado cauto con respecto a la posibilidad de implantar nuevos ciclos formativos en la comarca. Asegura que aún es pronto para definir cuáles serán las nuevas ofertas que se aprobarán para el próximo curso 20-21, para el que asegura que tienen muchas peticiones de todas las provincias y numerosos municipios, mientras que los recursos dotacionales y de personal que maneja su departamento sin limitados.

El Director General de Formación Profesional no ha querido entrar en la competencia que pueda suponer para Aranda los nuevos ciclos anunciados o implantados de vitivinicultura en San Esteban de Gormaz y de actividades físico-deportivas en Soria, ya que asegura que no sobra oferta en ninguna de las dos disciplinas ya que son estudios muy bien aceptados por la población joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00