Sociedad
Eurocup Femenina

Se complica el pase a 1/4

Lointek cae en la ida de los 1/8 contra el Valencia por 61-71

Las jugadoras de Lointek luchan por un rebote contra el Valencia / Lointek Gernika

Bilbao

Se le complica la eliminatoria a Lointek Gernika tras la ida de los 1/8 de final. El 61-71 en Maloste para el Valencia pone cuesta arriba el pase a 1/4 de final para las de Mario López.

El guion del partido solo se rompió al final. La igualdad de los tres primeros cuartos desapareció en el último en favor del conjunto taronja, con un parcial de 9-25 a su favor.

La intensidad defensiva que le permitió a Lointek tener 7 puntos de renta mediado el tercer cuarto desapareció. A ello se unió el desacierto en el lanzamiento (15% en triples) y en los últimos tiros libres del partido. Eso llevó el marcador a ese 61-71 definitivo.

Valencia supo gestionar mejor el final del partido. Llegó a el controlando el resultado y cuando vio el momento castigó con dureza el desacierto local, aprovechó la vía de agua y cogió el autobús con esos diez puntos de renta. Y menos mal que el último lanzamiento a falta de un segundo de Ariztimuño desde fuera de la línea de tres cayó dentro del aro.

La vuelta se jugará en la Fonteta el próximo miércoles y aunque la cosa está complicada no es imposible. Eso sí, tendrá que verse la mejor versión de Lointek Gernika.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00