Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fiesta Patios Córdoba

Rafael Barón confía en el "efecto llamada" de las nuevas ayudas a los patios

El presidente de Claveles y Gitanillas cree que al aumentar las subvenciones por participar en el concurso "querran inscribirse más patios". Una medida que también ayudará a garantizar "el relevo generacional" de la fiesta, según Barón

Rafael Barón cuida las plantas de su patio, en el número 2 de la calle Pastora de Córdoba.

Rafael Barón cuida las plantas de su patio, en el número 2 de la calle Pastora de Córdoba. / Cadena SER

El incremento sustancial que este año va a experimentar el presupuesto de la fiesta de los Patios de Córdoba, con una subida de 29.500 euros destinados a incentivar la participación, “ayudará a que más patios quieran participar en el concurso y fomentar así el necesario relevo generacional que necesita esta fiesta”, según Rafael Barón, presidente de Claveles y Gitanillas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó, el pasado miércoles, un incremento en el presupuesto del concurso 2020 que supondrá un aumento de hasta 800 euros en la cantidad que un patio recibe por participar. De esta forma, un patio de más de 100 metros cuadrados, que antes recibía una ayuda de 3.300 euros, ahora percibirá un total de 4.140 euros por abrir sus puertas durante el concurso.

Rafael Barón, en su patio de la calle Pastora, número 2. Córdoba / Cadena SER

“Una reclamación de muchos años que los propietarios de los patios recibimos con muchísima alegría”, según Rafael Barón, que se muestra convencido de que "ayudará a garantizar el futuro de la fiesta."

Es lo que el presidente de la asociación Claveles y Gitanillas denomina un “efecto llamada”, al que también ayudará la exención del pago del IBI del que ya se benefician los patios en concurso. “Es lo que estamos buscando”, explica Barón, “unos incentivos que animen a otros propietarios a participar para que también aumente la calidad del concurso”.

No obstante, Barón recuerda que no todos los patios van a recibir tanto dinero, “ya que la mayoría no son tan grandes” y ,además, “luego llega la Montero (en referencia a la ministra de Hacienda) y se lleva el 21%”.

Escucha aquí la entrevista completa con el presidente de Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, en el programa Hoy por Hoy Córdoba

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?