Economia y negocios
Sucesos

Fallece un trabajador portuario de A Coruña a la espera de atención médica

UGT denuncia que en la actualidad no hay ningún servicio sanitario en las instalaciones de Langosteira

Puerto Exterior de A Coruña / Puerto de A Coruña

A Coruña

Un operario de 38 años fallecía el jueves 13 de febrero en el puerto exterior de A Coruña tras una fuerte indisposición y después de esperar más de media hora a tener asistencia sanitaria. El hombre, M. A. P. R., era trabajador de la empresa Galigrain y delegado del sindicato UGT. Tras la indisposición, que pudo ser un infarto aunque se está a la espera de la autopsia, recibió la ayuda de tres compañeros y un policía portuario que estuvo allí en todo momento a la espera de la ambulancia que llegó entre treinta y cuarenta minutos después.

No hay ningún servicio sanitario en las instalaciones de Langosteira

Más información

UGT denuncia que en la actualidad no hay ningún servicio sanitario en las instalaciones de Langosteira a pesar de que se desarrollan actividades de peligrosidad con el traslado de cargas, trabajos de estiba y manejo de grúas de grandes dimensiones.

Rodrigo Patiño Gago, delegado del sector de transporte de UGT en la provincia de A Coruña, señala que es una situación que no debería suceder: "La zona portuaria es una zona de servicio con mucho riesgo al trabajar con mercancías, están trabajando estibadores y transportistas; y, si sucede algo en esta zona, tiene que haber una respuesta más inmediata"

UGT solicitará reunión con la Autoridad Portuaria

El sindicato ha remitido un escrito a la empresa Galigrain para solicitar que mejoren las condiciones de asistencia con personal médico ante incidencias importantes. Solicitará también una reunión con la autoridad portuaria para reclamar que se establezcan servicios sanitarios en el puerto exterior e interior. Explica que antes sí existían y se fueron abandonando por la mejora de las condiciones de seguridad e higiene, lo que no hace que se pueda prescindir de asistencia sanitaria rápida.

Fuentes del puerto reiteran que la policía portuaria estuvo en todo momento intentando asistir al operario con un dispositivo de reanimación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00