Sociedad

Compromís presenta una moción para renovar el compromiso con la lucha feminista

El PSOE propondrá a la Junta de Portavoces una Declaración Institucional en este sentido aunque son conscientes de que Vox se opondrá y no podrá salir adelante

Esther Díez / Radio Elche Cadena SER

Elche

El grupo municipal de Compromís per Elx presenta una moción al pleno de febrero para renovar el compromiso del Ayuntamiento con la lucha feminista, en la incorporación de la perspectiva de género en las inversiones e iniciativas municipales, así como en la exigencia al Gobierno central de una financiación justa para poder llevar a cabo todas las políticas de Igualdad, educativas y sociales, para lograr romper las desigualdades.

Para la portavoz del grupo municipal de Compromís, Esther Díez, es importantísimo estar unidas y unidos el 8 de Marzo en la lucha por la Igualdad. Díez ha aclarado que una buena manera es participar de todas las actividades organizadas desde las plataformas feministas y sociales del municipio.

En la moción, Compromís también persigue un compromiso como Ayuntamiento en el impulso de las políticas de Igualdad, la lucha por la supresión de los techos de cristal, por la eliminación de la prostitución o cualquier forma de explotación sexual, así como instar a destinar más recursos para la inspección de las condiciones del trabajo y seguridad para detectar y sancionar las discriminaciones directas e indirectas por razón de sexo.

El PSOE había anunciado, precisamente, su intención de aprobar una declaración institución con motivo del Día Intrernacional de la Mujer. Se propondrá mañana en la Junta de Portavoces, pero creen que Vox no va a apoyar esta iniciativa por lo que el apoyo se materialiará a través de esta moción de Compromís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00