Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Nombramientos

Antonio Porpetta, Hijo Predilecto de Elda

Se amplía a doce pero todavía ninguna mujer

Porpetta en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Elda ha aprobado por mayoría el nombramiento del poeta de la ciudad, Antonio Porpetta como Hijo Predilecto de la ciudad. Un nombramiento que, una vez se realicen los trámites del expediente, tendrá que pasar por pleno, previsiblemente a finales del mes de marzo.

Porpetta nació en Elda en 1936 y aunque reside en Madrid, su vínculo con la ciudad es muy profundo. Escribió su primer libro junto a su mujer en 1978 y tiene una extensa obra en poesía, ensayo y narrativa. Cuenta con varios libros traducidos y publicados en diferentes idiomas e incluso su antología más extensa en Braille.

Ha conseguido números galardones y reconocimientos, entre ellos en 2012, el Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana

Un vasto currículum y reconocimientos suficientes, según la concejala de Cultura, Rosa Vidal para ser reconocido por su ciudad de esta manera. Un reconocimiento que Vidal afirma ha emocionado al propio Porpetta.

Será a partir del nombramiento oficial en pleno cuando se dé a conocer el acto que se preparará para realizar esta homenaje.

Rosa Vidal, edil de cultura de Elda, sobre el nombramiento de Antonio Popetta como Hijo Predilecto de la ciudad

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582200507_222685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ciudad cuenta con doce hijos predilectos ahora: Joaquín Coronel, Manuel Beltrán, Vicente Maestre, José Joaquín González, Emilio Maestre, Juan Rico, Alberto Navarro Pastor, Agustín Cavero, José María Amat, Juan Navarro Busquier, Joaquín Planelles y ahora Porpetta.

Eso sí, todos son hombres por lo que al preguntar sobre esta cuestión, la edil ha afirmado que más pronto que tarde, tendremos noticias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00