Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Empleo

La Mancomunidad Intermunicipal del Vinalopó reactiva el Pacto Territorial por el Empleo

Hoy se ha reunido el nuevo Consejo Rector

Consejo Rector Pacto Territorial por el Empleo

Consejo Rector Pacto Territorial por el Empleo / Cadena SER

La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó ha dado un paso adelante para reactivar el Pacto Territorial por el Empleo en el Valle del Vinalopó.

Arantxa Casado, es la nueva secretaria técnica del Pacto Territorial, su objetivo es que este Pacto pueda coordinar la empleabilidad que surja del mismo, a través de los municipios y los agentes sociales, asociaciones de empresarios, emprendedores y sindicatos, que lo forman.

Trece poblaciones forman parte del mimo: Elda, Petrer, Monóvar, Sax, Villena, La Algueña, La Romana, Hondón de los Frailes, Monforte, Aspe, Pinoso, Novelda y Salinas, además de la patronal del calzado y los componentes Avecal, Jovempa y los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO:

La presidenta de la Mancomunidad, Irene Navarro, afirma que el Pacto Territorial para el Empleo va a ser beneficioso para todo el territorio, y los desde los ayuntamientos están “convencidos de que es lo que hay que hacer”.

La semana pasada se constituyó la Comisión Permanente del Pacto Territorial, formada por la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Petrer, como representante de los ayuntamientos consorciados, el alcalde de Villena como representante del resto de municipios, los sindicatos UGT y CC.OO., la patronal del calzado Avecal y la secretaría técnica.

Ahora comienza el diálogo social necesario para vertebrar el territorio, a través de las experiencias de los municipios y entidades que componen el pacto para alcanzar soluciones para problemas comunes.

Por el momento la representación de la patronal es del sector industrial, aunque se quiere ampliar a representantes de otros sectores como el de la Agricultura y los Servicios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?