Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
PGOU

Elda no tramitará el Plan General sino que aboga por la creación de suelo industrial

Se realizarán modificaciones puntuales al actual plan para acelerar los trámites

Polígono Campo Alto Elda

Polígono Campo Alto Elda / Ayuntamiento Elda

El concejal de Urbanismo, Eduardo Timor ha anunciado en La Ventana del Vinalopó que el equipo de gobierno del PSOE ha decidido no seguir tramitando el Plan General ante la tardanza, unos 15 a 18 años para su aprobación y con vistas a que después de tanto tiempo ese trabajo no sirva para el modelo de ciudad que se quiera desarrollar.

Timor ha afirmado que se necesita suelo industrial con urgencia y ya se ha comunicado a Conselleria la intención de realizar modificaciones puntuales en el Plan General actual que permitan acelerar los trámites, sin realizar contrataciones mediante la oficina técnica y haciéndose valer de los trabajos realizados hasta el momento.

El edil ha puntualizado que el Plan Estratégico Industrial de 2018 habla de consolidar los polígonos industriales y por ello se han invertido 800.000 euros en Campo Alto, se ha pedido una subención de hasta 200.000 para seguir apostando por la mejora además de llevar la fibra óptica a la zona ante el reclamo de los empresarios. Timor apostilla que se comenzará a ampliar suelo por Finca Lacy para seguir en Campo Alto en suelo rústico donde no hay afección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?