"Las playas de la Safor afectadas por la borrasca Gloria no estarán a punto para la temporada turística"
Desde la Diputación de València recuerdan que son varias las administraciones que deben intervenir y muchos los trámites administrativos lo que ralentiza la ejecución de las actuaciones

Marina Vallés entrevista a Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputació de València / Redacción

Gandia
"Las playas de la Safor afectadas por la borrasca Gloria no estarán a punto para la temporada turística". Así lo considera la vicepresidenta de la Diputación de València y responsable del área de Medio Ambiente, Mª Josep Amigó, quien se ha estado en Radio Gandia SER.
Amigó ha señalado que es muy difícil que los graves destrozos provocados por la última borrasca en algunas playas de la Safor, puedan estar reparados en Semana Santa, cuando comienza de forma oficial la temporada turística.
Y es que, según destaca la vicepresidenta de la Diputación, son varias las administraciones que deben intervenir en la reparación de estos daños y muchos los trámites administrativos previos que requiere este proceso, lo que ralentiza mucho la ejecución de las actuaciones necesarias para la puesta a punto de las playas.
El Plan Reacciona contra el cambio climático
La vicepresidenta de la Diputación de València también se ha referido en esta entrevista en Radio Gandia SER al Plan Reacciona que ha aprobado la corporación provincial, dotado con 9'5 millones de euros, destinado a paliar los efectos del cambio climático a través de diferentes iniciativas ambientales.
Este presupuesto, que dobla prácticamente el del pasado año, permitirá que los ayuntamientos de la provicia de València opten a ayudas en materia de movilidad eléctrica, eficiencia energética en los edificios municipales, gestión forestal y prevención de incendios, en la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas o en la redacción de planes directores para crear vias verdes y caminos naturales.
Y es que, según destacaba Amigó, la corporación provincial aprobó meses atrás la declaración de emergencia climática y ello comporta tomar medidas ante el nuevo escenario climático que vivimos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de València y responsable del área de Medio Ambiente




