Economia y negocios
Polígonos industriales

Gandia solicita 400.000 euros para la mejora de los polígonos industriales de la ciudad

Solicitud de ayudas al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) para la mejora de Alcodar y Benieto

Obras de mejora en el acceso al polígono Alcodar / Ajuntament de Gandia

Gandia

La Junta de Gobierno de Gandia ha aprobado esta semana una nueva solicitud de ayudas al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) para la mejora de los polígonos industriales de la ciudad. Tras varias convocatorias que han sido tenidas en cuenta por la Conselleria en años anteriores, con esta nueva convocatoria podrían llegar a la ciudad 400.000 euros más para invertir en los polígonos industriales de Alcodar y de Benieto.

Juan Escrivá, Josep Alandete, Ferran Martínez y José Ortolá / Redacción

Entre otras actuaciones, para el polígono Alcodar se solicita la subvención para adecuar el ramal de salida de polígono a la carretera de Valencia; además de mejorar la iluminación y la señalización de la zona. También queda contemplado en el proyecto, la creación de una zona verde de descanso en el nuevo aparcamiento para camiones con el que ya cuenta la zona industrial, y mejorar el programa de emergencias contra incendios del polígono.

Por lo que respecta al polígono Benieto, la ayuda se destinaría a mejorar la seguridad de la zona y reforzar las emergencias contra incendios. El proyecto de mejora de Benieto, así mismo contempla la ampliación del carril bici, mejora de la iluminación y la señalética y la creación de una web empresarial para el polígono.

El vicealcalde de Gandia y responsable de Urbanismo, Josep Alandete, ha destacado la estrecha sintonía que hay entre el Gobierno de la ciudad y los empresarios, con la creación de una Comisión de Áreas Industriales del ayuntamiento. Alandete ya ha advertido de que estas intervenciones en la zona industrial de Gandia tienen un largo recorrido y se irán completando poco a poco.

Desde las entidades industriales han agradecido la atención del gobierno de la ciudad en sus reivindicaciones y han puesto de relieve el trabajo conjunto entre los dos polígonos para"trabajar en una política industrial de ciudad", tal y como nos han contado los secretarios de los polígonos Alcodar, José Ortolà, y de Benieto, Juan Escrivà.

José Ortolà, secretario polígono Alcodar, y Juan Escrivà, secretario polígono Benieto

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582200732_328147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00