Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Detenido por asaltar a un menor en Purullena para robarle un patinete eléctrico

La Guardia Civil ha recuperado el patinete en Huelago, en la vivienda de uno de los detenidos.

Purullena, comarca de Guadix

Purullena, comarca de Guadix / Rodrigo Molero

 

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Huélago, dos adultos de 27 y 31 años de edad, con antecedentes policiales, y un menor de 16, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación de un patinete eléctrico a un menor de edad en Purullena.

El robo se produjo el pasado día 12 de enero. El menor fue acorralado por los tres detenidos y tras amenazarlo y forcejear con él le arrebataron por la fuerza su patinete eléctrico. Los tres se montaron inmediatamente en un turismo y huyeron de la localidad.

El padre del menor acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Benalúa a denunciar el robo e hizo constar en su denuncia el modelo y el color del coche en el que huyeron los que robaron a su hijo.

Los guardias civiles que se encargaron de la investigación averiguaron después cuál era la matrícula del vehículo en el que huyeron los detenidos, y que el propietario del coche es un conocido delincuente de la localidad de Huélago.

Las pesquisas posteriores han servido a los agentes para identificar a los otros dos sospechosos del robo y para recuperar el patinete sustraído en la vivienda de uno de ellos.

Los dos adultos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Guadix, mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?