Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

El Plan de Contingencia contra Tsunamis de Huelva podría estar en 2021

Primer encuentro de la mesa de trabajo en el Ayuntamiento

Primera reunión de la mesa de trabajo para el Plan de Contigencia contra Tsunamis de Huelva. / Ayto. Huelva

Huelva

El Plan de Contingencia Municipal contra Tsunamis podría estar listo en 2021. Al menos esa es la fecha que ha salido hoy de la primera reunión de trabajo en el Ayuntamiento para su puesta en marcha. La próxima cita será en abril, después de Semana Santa.

A esta primera reunión han acudido representantes de las fuerzas de seguridad, de las administraciones central, autonómica y local, así como investigadores de la Universidad entre otros. Las sensaciones son muy positivas, según ha explicado Antonio Nogales, de Bomberos Unidos Sin Fronteras y uno de los impulsores de este plan municipal contra tsunamis. Tras esta primera cita, la segunda será en abril, tras la Semana Santa. Ahora cada parte recopilará la información de su competencia y la trasladará al resto de partes. En la segunda cita se crearán los grupos de trabajo específicos con las miras puestas en 2021.

Antonio Nogales (BUSF): Plan de Contingencia contra tsunamis

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582202755061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido la apertura de la mesa, aunque no ha estado en toda la reunión. Destaca que este plan servirá para minimizar las consecuencias de un tsunami en Huelva.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva: Plan de Contingencia contra tsunamis

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582202756065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huelva y Cádiz son las provincias andaluzas que más sufrirían el impacto de un tsunami y dentro de la provincia, la gran ola arrasaría completamente Punta Umbría y Punta del Moral, según un estudio de la Universidad de Huelva y la chilena de Atacama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00