Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mercado de Futuros del Aceite de Oliva

Villacarrillo prepara su I Fiesta del Aceite de Oliva

Se celebrará el próximo 6 de marzo en la Torre de Interpretación situada en la Cooperativa del Pilar

Responsables municipales de Villacarrillo con los carteles promocionales de la I Fiesta del Aceite.

Responsables municipales de Villacarrillo con los carteles promocionales de la I Fiesta del Aceite. / Ayuntamiento de Villacarrillo

Villacarrillo contará con su propia fiesta del aceite. El Ayuntamiento de la localidad se ha unido con las cooperativas Nuestra Señora del Pilar, Puerta de las Villas, Vera Cruz y Rosaoliva para organizar la I Fiesta del Aceite de la localidad.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en la Torre de Interpretación situada en la Cooperativa del Pilar y dará visibilidad al "producto estrella de nuestra localidad", el aceite de oliva virgen extra, tal como han indicado desde la Administración local a través de un comunicado.

Según se ha informado desde el consistorio, con esta nueva iniciativa el equipo de gobierno villacarrillense "afianza su compromiso con el aceite de oliva virgen extra y con sus vecinos y establece una clara apuesta por el futuro del olivar como base de su economía y desarrollo".

Para esta primera cita se llevarán a cabo diversas actividades a partir de las 18,00 horas del 6 de marzo, como una charla-coloquio sobre los 'Retos de la oleicultura Provincial' impartido por Manuel Parras, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén. También se realizará un showcooking a cargo del chef Javier Blázquez del Restaurante La Moratilla y, por último, una cata-degustación de aceites.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?