Política
Junta Andalucía

El PSOE y los sindicatos, preocupados por los servicios públicos

Consideran que, tras un año de gobierno por parte de Juanma Moreno, la Junta de Andalucía está realizando una merma considerable en los derechos públicos de los andaluces y los jiennenses

Momento de la reunión entre PSOE y UGT / PSOE

Jaén

El PSOE y los sindicatos se muestran preocupados por la gestión que está realizando la Junta de Andalucía de los servicios públicos. El secretario general de los socialistas en Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido con UGT y CCOO para abordar la situación actual de la provincia de Jaén después de más de un año de gobierno del PP y Cs, junto a Vox, en la Junta de Andalucía.

Reyes explicaba que estas reuniones se deben a la merma de los servicios públicos tras "los ataques realizados por el gobierno andaluz". Apunta a un deterioro palpable de éstos en los últimos meses, que están originando un sinfín de movilizaciones sindicales. Lo ejemplificaba el secretario general del PSOE de Jaén en la reciente aprobación del decreto de matriculación, como "un claro ejemplo de ello". La preocupación es máxima en educación y sanidad.

"Estamos viendo no solamente la supresión de unidades que hemos tenido, casi cuatro meses sin comedores escolares en un número muy importante de colegios de la provincia o el que las trabajadoras de la limpieza de los institutos estén en huelga y no hayan cobrado. También, especialmente, en el ámbito de la sanidad con casos como los de citaciones para el especialista yéndose a 14 meses o un señor que ha tenido un ictus y le dicen que vaya dentro de ocho meses a ver al cardiólogo", ha dicho Reyes.

La primera cita ha sido con UGT. Su secretario general en la provincia, Manuel Salazar, está de acuerdo en que la gestión que está haciendo la nueva Junta de Andalucía en los servicios públicos no está siendo la más acertada. "Es fácilmente constatable que hay situaciones que han deteriorado mucho los servicios públicos en nuestra comunidad y en nuestra provincia. En nivel de eficiencia y eficacia. El gobierno de esta comunidad autónoma propaga a los cuatro vientos cuestiones que no se reflejan después en la realidad", explica Salazar.

El PSOE se reunió, además, con el secretario general de CCOO en la provincia de Jaén Francisco Cantero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00