Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Balears registró 71 suicidios en 2018, un 30 por ciento menos que en 2017

Según los últimos datos publicados por el Observatorio del Suicidio del IbSalud

Reunión del observatorio del suicidio.

Reunión del observatorio del suicidio. / CAIB

71 personas se suicidaron en las Islas durante el año 2018, es un 30 por ciento menos que el año anterior, cuando hubo 103 fallecidos, según los últimos datos publicados por el Observatorio del Suicidio del IbSalud.

La conselleria explica que el abordaje de la conducta suicida no es únicamente una cuestión de salud mental o sanitaria, sino que también implica al sistema educativo, social, laboral, la justicia, las fuerzas de seguridad, los cuerpos de bomberos y los medios de comunicación, entre otros.

Según le IbSalud es necesaria una estrecha colaboración entre todas las partes para afrontar de manera efectiva y eficiente este problema.

En este sentido, la conselleria impulsó la creación del Observatorio del Suicidio en diciembre de 2017 como instrumento de vigilancia y como herramienta para ayudar a identificar a las personas en situación de riesgo, así como también para planificar estrategias de prevención.

Entre las acciones, destaca la elaboración de un protocolo de actuación para los centros socioeducativos juveniles del Govern, Es Pinaret, Es Mussol y Es Fusteret. Además, se ha formado a 320 profesionales del ámbito sanitario de Balears.

Hay que recordar que existe el teléfono de la esperanza, que se puede contactar las 24 horas, 971 46 11 12.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?