Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

El Casal Solleric acoge los espacios de piel a piel entre vida y arte de Susy Gómez

La artista, interesada en cómo la sociedad se preocupa por cosas deshumanizadas, apuesta por una representación teatralizada

Dos vestidos plateados flotantes ocupan el escaparate de la farmacia

Dos vestidos plateados flotantes ocupan el escaparate de la farmacia / Ajuntament de Palma

El Casal Solleric acoge los espacios de piel a piel entre vida y arte de Susy Gómez. La artista, interesada en cómo la sociedad se preocupa por cosas deshumanizadas, apuesta por una representación teatralizada en la que el espectador recorre la Plaza Joan Carles l, unos 100 metros, desde la exposición Take Care del Box27 del Casal Solleric hasta peregrinar en la farmacia Buades donde el escaparate presenta dos vestidos plateados flotantes que permanecerán expuestos hasta el próximo 10 de mayo.

A la artista le preocupan los protocolos creados por la sociedad que busca clasificarnos en compartimentos estancos en lugar de humanizar espacios colaborativos. La exposición invita a que sucedan historias cruzadas que no aparecen en los mapas mientras practicamos nuestros íntimos rituales del cuidado diario o simplemente buscamos un antibiótico. Para esta artista, nacida en Pollença, el arte no debería tener límites, y es importante el lugar que la mujer ocupa en él. Su objetivo es intentar crear un espacio dentro de otro totalmente inesperado.

Se trata de la tercera etapa del proyecto Box27 y esta propuesta se presenta de forma deslocalizada o incluso 'biolocalizada', jugando a intercambiar espacios limítrofes. Esta es la primera de las expresiones artísticas que se incluyen dentro de un proyecto que está comisariado por Tolo Cañellas y que se va a completar con otras exposiciones durante todo el año. El gesto de Susy Gómez, aparentemente banal, busca generar confusión y diálogo, cuestionando el lugar del arte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?