Política

Las personas son el eje de los Servicios Sociales

El Ayuntamiento contabiliza los datos de 2019 en los que aumenta la lista de espera en ayuda a domicilio

La edil de Servicios Sociales, Nadia González, presenta los datos del CEAS de 2019 / Cadena SER

Medina del Campo

A lo largo del pasado año se ha atendido a 2.636 personas con cita previa en los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Unos servicios que se gestionan bajo el "modelo de las personas" con el fin de proporcionar la mejor atención. La demanda, a lo largo de 2019, se ha mantenido estable con respecto a otros años; en general ha subido la demanda de los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio y han bajado solicitudes de algunas ayudas y prestaciones.

En concreto, se han gestionado 272 prestaciones para necesidades básicas ( el 60% mujeres y el 75% españoles) , 64 ayudas de renta garantizada ( el año anterior fueron 102), 276 de dependencia, otras 276 personas cuentan con servicio de ayuda a domicilio (el 72% con más de 80 años y el 74% mujeres) y 175 de teleasistencia. Así mismo, 71 personas reciben atención en el Programa dirigido a la Familia e Infancia.

En lo que se refiere a la lista de espera para el servicio de Ayuda a Domicilio, la concejal responsable del área, Nadia González, asegura que son 9 las personas que la integran como consecuencia del contrato que se firmó en mayo de 2019 y que regula el máximo de horas de prestación.

Además de estos servicios y programas, el área de Servicios Sociales mantiene convenios con Afamec, Cáritas, Fundación Personas, Fundación Simón Ruiz, Asociación de Personas Sordas y Diputación Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00