Sociedad
ALMUÑÉCAR

La Policía Local de Almuñécar salva a un hombre de morir ahogado por un atragantamiento

La Policía Local de Almuñécar salva a un hombre de morir ahogado por un atragantamiento

Jefatura de policia local de Almuñécar / EUROPA PRESS

Motril

La intervención de una patrulla de la Policía Local de Almuñécar evitó este miércoles que un vecino de esta localidad granadina muriera ahogado tras atragantarse.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, los hechos ocurrieron pasadas las 21,00 horas de este miércoles, cuando una mujer pidió ayuda a una patrulla de la Policía Local de Almuñécar, que se encontraba por la zona de la calle Guadix realizando diligencias de prevención por un accidente de circulación porque, según la citada mujer, "su cuñado se estaba ahogando".

Los agentes se dirigieron al domicilio indicado por la mujer y que estaba a pocos metros del lugar y, una vez en el mismo, "uno de los policías observó a un hombre, de unos 40 años, tirado en el suelo inconsciente, ante lo que procedió a realizarle la maniobra de Heimlich".

Después de varios minutos sin que expulsara lo que causaba el atragamiento, el otro agente decidió coger el desfibrilador portátil del vehículo ante el riesgo evidente de entrada en parada cardiaca, según ha relatado el portavoz de la Policía Local de Almuñécar.

Por otro lado, durante unos siete u ocho minutos que tardaron los servicios médicos en llegar al lugar y atender a la persona, "el agente no cesó de mantener la maniobra hasta que, posteriormente y colocado en posesión lateral de seguridad y con ayuda del servicio médico, esta persona expulsó lo que le mantenía atragantado y comenzara a respirar con normalidad".

Los servicios sanitarios decidieron trasladar al afectado al Centro de Salud de Almuñécar "con el fin de realizarle otras pruebas y la observación debido al tiempo que permaneció sin poder respirar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00