Sociedad

Se entrega a la policía el joven que dio una paliza a Raúl López por intentar detener una agresión machista

Detención agresor Murcia

Detención agresor Murcia

Murcia

El presunto autor de los delitos de violencia de género y lesiones graves, de 19 años y vecino del barrio murciano de La Fama, ha quedado en libertad provisional con cargos tras prestar declaración.

La juez le ha impuesto una orden de alejamiento de Raúl López, el chico de 23 años que permanece ingresado en el Hospital Reina Sofía a consecuencia de las graves heridas que sufre tras la paliza que le propinó el acusado cuando Raúl intentaba impedir que este agrediera a su pareja, una chica menor de edad.

El acusado se entregaba a la policía este jueves, si bien la Unidad de Mujer y Familia (UFAM) se encontraba investigando el caso para su inminente detención. El acusado se había estado escondiendo todos estos días; recordamos que la agresión se produjo en la madrugada del domingo, en varias casas de familiares, aunque ante la presión de la policía no le ha quedado más remedio que entregarse.

Mientras agentes de la unidad especializada de la Policía trataban de localizar al presunto agresor, otro equipo de agentes han estado centrados en localizar a la víctima, una chica menor de edad a la que tras un rastreo por redes sociales se ha logrado localizar con el fin, entre otros aspectos, de aplicarle el protocolo establecido como víctima de violencia de género. Ahora, la juez también ha decretado una orden de protección para la menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00