Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

TDT

Más de 7.000 edificios tendrán que hacer modificaciones para resintonizar la TDT

Subdelegación de Gobierno presentaba el plan para implantar las nuevas frecuencias en la provincia, así como las ayudas disponibles para las comunidades de propietarios

La mayoría de hogares solo tendrán que resintonizar su televisor

La mayoría de hogares solo tendrán que resintonizar su televisor / Subdelegacion de Gobierno

Un plan organizado desde el Gobierno Central donde se espera liberar la banda radioeléctrica de los 700 megahercios para dedicarla a servicios de telefonía móvil. Esto obligará a cambiar la frecuencia de emisión de varios canales de la TDT, lo que supondrá que varios edficios de Ourense tendrán que realizar ajustes en sus antenas comunitarias para continuar recibiéndolos. Emilio González, Subdelegado del Gobierno, explicaba que podrían verse afectadas más de cien mil personas.

 

El plan estará completo el próximo mes de junio, y con vistas a que en 2023, toda la emisión televisiva se haga en alta definición. Para que las comunidades de vecinos puedan estar listas, el Consejo de Ministros aprobaba un plan de ayudas de 45 millones de euros destinadas a los ajustes que tendrán que hacerse. El jefe de Inspección de Telecomunicaciones, Enrique San Martín, era el encargado de explicar qué canales sufrirán cambios y las cuantías a las que podremos acceder los ourensanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?