Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Centros penitenciarios

La cárcel de Dueñas albergará la exposición 'VOYAGE 2020 París'

La muestra se creó para hacer viajar a aquellos que no pueden hacerlo, según el fotógrafo burgalés Igor Gonzalo

Exposición fotográfica en el Centro Penitenciario La Moraleja de Dueñas (Palencia) / igorfotografia.com

Dueñas

El Centro Penitenciario de Dueñas 'La Moraleja' (Palencia) confirma su participación en la 9ª edición del proyecto fotográfico 'Voyage Photo Tour', que tendrá a la ciudad de París como protagonista. Junto a la prisión palentina (donde se mostrará en el mes de septiembre), otras nueve ciudades albergarán la muestra en sus centros penitenciarios. Barcelona, Madrid, Burgos, Asturias y La Coruña son otras de las paradas de esta exposición que traspasa los muros.

El fotógrafo burgalés Igor Gonzalo mostrará la 9ª edición de su proyecto expositivo,'Voyage Photo Tour', haciendo un guiño al motivo que le llevó en 2006 a crear esta muestra por primera vez: hacer viajar a aquellos que no podían hacerlo. Por este motivo, 'Voyage 2020: París', viajará al interior de diez cárceles de toda España, entre las que se encuentran centros penitenciarios de Madrid, Barcelona, Burgos, La Coruña y Asturias, para acercar la cultura al otro lado del muro.

El proyecto estará financiado gracias a una campaña de micromecenazgo a través del portal Verkami donde, hasta el 14 de marzo, ciudadanos de a pie pueden hacer realidad este proyecto con sus pequeñas aportaciones como mecenas: https://vkm.is/voyageparis

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00