Economia y negocios

Los sindicatos del Pacto Educativo exigen que el Gobierno financie las medidas aprobadas

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, explica en la SER que la contratación masiva de docentes este curso académico supone el 12,54% del presupuesto, y que se destina el 3,84% a otros gastos

Protesta frente al Palacio de Navarra de los sindicatos firmantes del Pacto Educactivo / Cadena SER

Pamplona

Los sindicatos firmantes del Pacto para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Pública en Navarra critican que el Gobierno foral no haya incluido en el proyecto de Presupuestos ni en las enmiendas las partidas necesarias para sacar adelante las medidas ya calendarizadas en el pacto. La portavoz Ainhoa Díaz de LAB, explica que las dos principales medidas son "la reducción de carga lectiva para el personal mayor de 57 años y la dotación de horas a los centros educativos para compensar la realización de funciones directivas".

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha explicado en la SER que la ampliación presupuestaria de siete millones de euros que solicitó a Hacienda para la contratación masiva de 749 docentes durante este curso, se consolida y tiene su reflejo en el presupuesto de este año. Por lo tanto, y aunque se haya ampliado en 58 millones de euros la partida destinada a Educación, "un 12,54% va a gastos de personal, y solo un 3,84% va a otro tipo de gastos".

Los sindicatos LAB, Steilas, Afapna, ANPE, CCOO y UGT han asegurado que si no se soluciona esta cuestión, convocarán movilizaciones para el próximo jueves 27, día en que está previsto que el Parlamento apruebe los presupuestos de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00