Política
LA ENTRADA DE LORENTE

A otra cosa

Sobra la Ley Foral de Símbolos

A otra cosa: La entrada de Lorente (20/02/2020)

A otra cosa: La entrada de Lorente (20/02/2020)

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582209012_500591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El debate textil fue una de las serpientes de aparición permanente durante la pasada legislatura. La derogación de la Ley de Símbolos encendió el debate identitario, pero no sirvió para lo que buscaban quienes la aprobaron. Las ikurrinas aparecieron en los balcones de los chupinazos festivos y acto seguido las sentencias sancionadoras apagaron la fiebre banderil de esos ayuntamientos. Una nueva Ley de Símbolos fue una de las primeras acciones legislativas de la coalición Navarra Suma, a principio de este curso. Hoy se ha aprobado.

La presidenta madrileña del PP, Díaz Ayuso, nombra a Navarra como las identidades creadas artificialmente por políticos, dice ella, paletos. Ley que sale adelante porque la apoya el actual partido de la Presidenta del Gobierno, del PSN.

Norma cepillada, como dicen los políticos veteranos para dejarla en un texto que oficializa la bandera de Navarra y fija su uso después de que la derogación dejase la ley de la bandera española de 1981 como única norma en materia textil. Derogación, esa de 2016 que defendió Uxue Barkos como Presidenta. Norma la de hoy, que rechaza la candidata de Geroa Bai, en este caso como socia de Chivite.

Informe desfavorable del Gobierno que se refirió precisamente al régimen sancionador, eliminado ahora en ese cepillado. Debate textil en el que Navarra Suma ha buscado abrir grietas entre Chivite y sus socios. Y debate que se cierra ahora. Medio año después de empezar la legislatura y con tres años y medio de periodo por delante. Y como diría mi abuelo, a otra cosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00