Sociedad

Un fallecido en el accidente de una avioneta en las proximidades del aeropuerto de Pamplona

El accidente no ha afectado al aeropuerto, que opera con normalidad

Accidente de avioneta en Noáin / Cadena SER

Pamplona

Policía Foral ha confirmado el fallecimiento del pamplonés Javier Miranda García, piloto de la avioneta estrellada en un accidente en las cercanías del Polígono Mocholi, en Noáin. El accidente ha ocurrido a las 18:20 horas en Noain, en el Paseo Estación 4. Accidente aéreo que ha consistido en la caída de la avioneta, con posterior incendio, y que ha supuesto el fallecimiento del piloto, único ocupante.

De momento, se están investigando las causas que ha podido provocar este accidente, que está afectando a las cercanías de Noáin y a la vía férrea. El accidente no ha afectado al aeropuerto, que opera con normalidad.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado patrullas de Policía Foral de tráfico y seguridad ciudadana, efectivos de Bomberos, ambulancias así como la Guardia Civil que se encarga de instruir las diligencias para esclarecer lo sucedido.

Según las primeras investigaciones, la posible causa ha sido el fallo de uno de los motores de la aeronave, y el piloto ha fallecido calcinado. Al parecer ha dado aviso a la torre de control de Noáin por fallo de un motor, poco antes de estrellarse. Testigos aseguran que la cola de la aeronave ha caído y la parte delantera se ha levantado antes de estrellarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00