Economia y negocios
Redes sociales

El PSOE denuncia la creación desde el PP de cuentas fake en Twitter para atacar, entre otros, a Unionistas CF

Los responsables serían los miembros del gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Salamanca, de carácter municipal

Imagen de José Luis Mateos, a la izquierda, en rueda de prensa. / PSOE

Salamanca

El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha denunciado la creación de cuentas falsas en la red social Twitter para mejorar la imagen del alcalde de la ciudad, Carlos Carbayo (PP), y atacar a políticos de la oposición, colectivos sociales y al presidente de Unionistas de Salamanca, Miguel Ángel Sandoval.

Según ha detallado el político socialista, estas cuentas se gestionan desde el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Salamanca, compuesto por periodistas seleccionados directamente por el alcalde de turno, aunque Mateos no ha especificado de quién se trata.

La relación de 18 cuentas de Twitter que el PSOE denuncia como 'falsas' y destinadas a la promoción de los mensajes del alcalde de Salamanca, Carlos Carbayo, tienen escasos seguidores y su actividad consiste fundamentalmente en repicar los mensajes emitidos por el político del PP, amén de entrar en disputa con políticos y colectivos que, en algún momento, resultan incómodos para el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos. La cuenta 'BorjaTablada' en Twitter es un ejemplo, como pueden ver en la imagen adjunta.

Captura de pantalla realizada este 20 de febrero de 2020 sobre una de las cuentas denunciadas por el PSOE. / Cadena SER

Las cuentas, algunas de ellas censuradas por la propia red social por no cumplir las reglas básicas, son estas: CalamaAntonio, AlbarcaAlberto, IvaroBarco1, Alfredo39509769, ngelEst73295893, ArgimiroFernnd4, AfrodisioH, AntolInGmez1, AlipioIndala, amancio_juarez, BalbinoLpez1, BaltasarMartne1, BartolomNavale1, BeltranOrfeo, BenitoPacheco16, bernabRodrgue10, BlasSurez3 y BorjaTablada.

Esta es la intervención completa de Mateos.

Explicaciones de José Luis Mateos (PSOE) sobre la creación de cuentas fake para mejorar la imagen del alcalde de Salamanca y atacar a colectivos (20/02/2020)

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582194531_486195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00