Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sindicatos

UGT Segovia anuncia que las bolsas de empleo están agotadas

Su secretario general, Miguel Ángel Mateo, señala que a partir del mes de junio podría haber problemas con las contrataciones

Miguel Ángel Mateo, secretario general UGT Segovia y Tomás Pérez Urueña, secretario general UGT CyL

Miguel Ángel Mateo, secretario general UGT Segovia y Tomás Pérez Urueña, secretario general UGT CyL / Radio Segovia

El sindicato UGT lamenta la indiferencia de la Junta de Castilla y León hacia nuestra provincia. El secretario general de UGT Segovia, Miguel Ángel Mateo, ha declarado que a día de hoy las bolsas de empleo están agotadas. Señala que la Junta incumple sus propios decretos. “Nos tememos que a partir de junio haya problemas en las contrataciones en Segovia en un montón de categorías”.

Además, todos los sindicatos del sector de la enseñanza no se han sentado a negociar los calendarios laborales porque la administración propone calendarios de 37 horas y media.

Dos sentencias afectan a Segovia, una hace referencia al derecho que tienen los trabajadores de 62 años a la prejubilación. Todos los trabajadores que cumplan los requisitos de años de cotización y edad reglamentaria se pueden prejubilar y al 50%. La Junta lo ha recurrido.

La otra sentencia que también hace referencia al Personal Laboral de la Junta dictamina que aquellos empleados que trabajen el fin de semana tendrán que compensarles con días.

En Segovia hay un total de 6.800 trabajadores que pertenecen a la Junta de Castilla y León. 1.161 Personal Laboral, 787 funcionarios de la Junta, 96 Mir, 2.266 en Sacyl y 2.500 en educación. UGT es el primer sindicato de la Función Pública en Segovia con 142 delegados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?