Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Clínica Dental Sanitas Aljarafe: cuando el mejor regalo es la salud

La doctora Pancorbo, directora médica de la clínica, avisa de que no hay que dejar que los problemas bucodentales se conviertan en complejos

Directora Médica de la Clínica Dental Sanitas Aljarafe / Cadena SER

Sevilla

La experiencia de la doctora Pancorbo, es que “son muchas las personas que padecen un problema bucodental y que dejan pasar el tiempo por diversos motivos, fundamentalmente miedo, desconocimiento y/o una mala experiencia anterior. A la larga ese problema comienza a convertirse en un complejo porque los daños ya son visibles para el resto de las personas”.

Es entonces cuando el entorno más cercano al paciente tiene que ayudarlo para ir a una primera consulta, una situación que cada vez se da más porque, en muchos casos, los pacientes fidelizados aprovechan sus visitas a la clínica para dejar reservada una cita a esos familiares y amigos a los que les ronda la preocupación y son conscientes que tienen que ir al dentista pero que no dan el paso. También es habitual que acudan en pareja para hacerse sus tratamientos de forma simultánea.

Uno de los errores más comunes, sigue diciendo la doctora, es que el paciente busque información en internet o se sugestione con las experiencias de terceros de las que, en la mayoría de los casos, sólo se quedan con la parte negativa: “El paciente no puede suponer cuál es su problema, debe acudir a la clínica para que le hagamos una exploración y podamos determinar qué tipo de tratamiento es el que necesita”.

Lo que suele hacer saltar las alarmas en los pacientes son síntomas como: dolor en piezas dentales, inflamación y sangrado de las encías, mal aliento, dientes mal posicionados y/o con movilidad, tinción en el esmalte… Estas manifestaciones terminan convirtiéndose en muchos casos en un complejo, en una limitación… Pero tiene solución. Para ello el equipo de profesionales de la Clínica Dental Sanitas Aljarafe hacen un completo diagnóstico apoyado en los medios tecnológicos de los que disponen y, entre las especialidades intervinientes (periodoncia, ortodoncia, cirugía oral…) se coordina el correcto desarrollo del tratamiento.

Y una vez qué terminan su tratamiento, que ya han hecho realidad ese “deseo” de recuperar su sonrisa, el comentario más común es “me arrepiento de no haberlo hecho antes”.

Escuche la entrevista completa:

Clínica Dental Sanitas Aljarafe: regalar salud

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582202934869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad