Sociedad
Educación

El Comité de Empresa denuncia la situación de las Escuelas Infantiles en Tarancón

El presidente del Comité, Julio Dolz, apunta a la falta de transparencia del Convenio de Colaboración entre la Conserjería de Educación y el Ayuntamiento, y a las malas condiciones de la Escuela Infantil de Santa Quiteria

Representantes del Comité de Empresa de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes / CCOO C-LM

Tarancón

El Comité de Empresa de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca formado por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS ha denunciado la falta de transparencia del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Tarancón en lo que respecta a las Escuelas Infantiles.

Según ha afirmado a Radio Tarancón Cadena SER el presidente del comité, Julio Dolz, desde el año 2017 el comité no ha tenido información de este convenio, en el cuál se establece el traspaso de 150.000 euros anuales al consistorio taranconero destinados al 100% del gasto de elaboración de las comidas de las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento y al alquiler de 3 espacios del edificio de la Escuela Infantil municipal, utilizados por la Escuela Infantil Nuestra Señora de Riánsares, dependiente de la Junta cuyo edificio fue cerrado en 2016. Una cifra que para el comité es “excesiva” y que debería ser empleada para la rehabilitación del edificio de la Escuela dependiente de la Junta de Comunidades de CLM.

Malas condiciones

Desde el Comité de Empresa reiteran las malas condiciones del edificio de la Escuela Infantil del Ayuntamiento, donde actualmente comparten espacio trabajadoras y niños de ambas escuelas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tarancón  anunció en el mes de diciembre que en verano se acometerán unas obras de mejora en la Escuela de Santa Quiteria para que ambas escuelas convivan en buenas condiciones, algo que el presidente del Comité ha valorado como positivo para el municipio, pero no suficiente dado que asegura que es necesario que se vuelva a recuperar el edificio de la Junta que "siempre ha tenido sus plazas ocupadas al 100% y cuenta con una gran ubicación al estar en el centro del municipio". 

Además, Dolz ha resaltado que "desde 2017 en la Escuela de Santa Quiteria no se ha hecho ningún simulacro de incendios, algo que es obligatorio, ni se ha hecho una evaluación de riesgos laborales, lo que muestra la gravedad de la situación".

Entrevista a Julio Dolz, presidente del Comité de Empresa de la Dirección Provincial de Educación

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582188996_658979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00