SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET - MACCABI (VIERNES 21 H)

Duro rival para la vuelta de Valencia Basket a la Euroliga

Las bajas de Loyd y Van Rossom, y la duda hasta última hora de Vives, marcan el partido ante Maccabi Tel Aviv

Ndour con Valencia Basket / Getty Images

Valencia

Vuelve la Euroliga para Valencia Basket tras la disputa de la Copa del Rey y lo hace ante un rival que está en la parte alta de la clasificación: Maccabi Tel Aviv. El conjunto taronja quiere volver a la buena racha como local donde ha ganado siete de los últimos nueve partidos disputados aunque ha perdido dos de los últimos tres.

Jaume Ponsarnau no podrá contar con Sam Van Rossom que tuvo que retirarse del entrenamiento del pasado martes al notar unas molestias en la parte posterior del muslo derecho, la otra pierna respecto a la lesión anterior que le ha tenido parado tres semanas. Las pruebas realizadas ayer al jugador han confirmado que padece una lesión en la musculatura isquiotibial derecha por lo que se perderá el partido. Tampoco estará Jordan Loyd que está en la fase final de su recuperación. Además, según ha confirmado el técnico de Valencia Basket, Guillem Vives será duda hasta última hora porque arrastra molestias de un golpe en el muslo izquierdo que sufrió en las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid.

Valencia Basket

Delante estará uno de los equipos más peligrosos de la competición y con la mejor defensa de Euroliga que encaja menos de 77 puntos por partido. Tienen jugadores muy peligrosos como Scottie Wilbekin u Othello Hunter. Además, en enero incorporaron al mítico jugador ex NBA, Stoudemire que ya ha disputado dos encuentros con el conjunto Irsaelí en esta competición.

Tras la disputa de la Copa del Rey el equipo tiene dos semanas para centrarse en la Euroliga ya que, la ACB volverá el 1 de marzo. Valencia Basket jugará dos partidos consecutivos como local. El primero ante Maccabi y el viernes 28 ante Fenerbache.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00