Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Tenemos que esperar hasta 2 horas para que llegue un intérprete cuando vamos a urgencias"

Así denuncia la falta de recursos la Federación de Sordos tras la negativa en el pleno de las Cortes de PP y Cs de incrementar el número de intérpretes de lengua de signos, por ejemplo, en los centros sanitarios

Federación de Sordos de Castilla y León

Federación de Sordos de Castilla y León / GETTY IMAGES

Decepcionados. Así están en la Federación de Personas Sordas porque Cs y PP hayan rechazado en el pleno de las Cortes, en las últimas horas, incrementar el número de intérpretes de lengua de signos, como pedía el PSOE.

Una necesidad, según explican desde la Federación, ya que cuando van a urgencias no cuentan con ningún traductor, con lo que esto supone. Denuncia del presidente de la Federación, a través de su intérprete, Luis Alberto Redondo, que explica que "cuando vamos a urgencias tenemos que esperar hasta 2 horas para que llegue un intérprete o nos desenvolvemos como podemos pero esto da lugar a muchas confusiones".

A nivel educativo, la situación es igual de mala. Sólo cuentan con intérprete en las aulas unas horas a la semana. El resto de las clases las pasan sin intérprete y sin entender nada. Aislados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?