Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política
Ayuntamientos

Consumada la moción de censura contra Francisco Arcos

Los votos de los 2 concejales del PP y de un edil de Ahora Decide le dan la Alcaldía al socialista Óscar Marzo

Uno de los momentos de la moción de censura en el Ayuntamiento de Belver de los Montes / IU Zamora

Con algunas voces discrepantes entre el público, el pleno de Belver de los Montes despachó en la mañana de este miércoles el debate de la primera moción de censura del mandato que ha otorgado una nueva alcaldía al PSOE en la zona electoral de Villalpando. Oscar Marzo, el candidato que menos votos obtuvo en las elecciones es el nuevo alcalde que sustituye al de IU, Francisco Arcos, en esta localidad de menos de 300 habitantes.

Los 2 concejales del PP y un edil de Ahora Decide que retiró su confianza al anterior alcalde, forman ahora parte del equipo de Gobierno que preside el socialista Óscar Marzo, que tras el pleno, prometía unidad por el bien del pueblo.

El secretario de organización del PSOE, Eduardo Folgado, restaba importancia también, al carácter tripartito del nuevo equipo de gobierno, ante el pacto implícito que la moción propicia entre su partido y el PP y aseguraba que lo importante en los pueblos no son las siglas de los partidos políticos.

Tras consumarse la moción de censura, la dirección provincial de Izquierda Unida emitía una nota en la que criticaba el apoyo del PSOE y también de Ahora Decide; contra el secretario provincial de los socialistas Antidio Fagúndez, que había justificado el apoyo a la moción de censura en la antena de Radio Zamora, en el apoyo de IU al PP en el Ayuntamiento de Palacios del Pan; algo que es falso, “dado que el PP no obtuvo representación en ese municipio”.

Desde IU también destacaban también la gravedad de las declaraciones realizadas por el nuevo alcalde de Belver, Óscar Marzo, en su cuenta de facebook contra el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, del que en un post Marzo decía que "a este era mejor ponerle una soga con una lazada y ya elige el".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00