Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Política municipal

Aparcar en zona azul es gratuito para los concejales desde hace 14 años

Concha Rosales asegura que el privilegio denunciado por el grupo municipal socialista viene produciéndose desde el último mandato de Antonio Vázquez

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamamiento de Zamora, Concha Rosales, durante una rueda de prensa junto al concejal Pablo Novo

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamamiento de Zamora, Concha Rosales, durante una rueda de prensa junto al concejal Pablo Novo / Ayuntamiento de Zamora

Aparcar en Zamora en zona azul deja de ser gratis para los concejales de la corporación municipal zamorana, pero ese privilegio que ostentaban en razón de su cargo venía produciéndose desde hace, al menos, 14 años.

Concha Rosales, concejala de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de la capital, admitía, a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora”, que el actual Equipo de Gobierno nunca discutió la idoneidad de esta medida que se justificaba en facilitar el trabajo de los concejales en su asistencia a comisiones y plenos.

Durante el mandato Antonio Vázquez en la alcaldía las denuncias por aparcar en zona azul sin sacar el ticket se amontonaban sin tramitar. El actual equipo de IU asegura que “ni a los concejales ni a nadie” se les reclamaba una multa.

Siendo Rosa Valdeón alcaldesa, se puso cierto orden en el departamento de sanciones y hubo mayor eficacia en el cobro. Entonces se dispensó a los concejales una tarjeta especial, que colocaban en los salpicaderos de sus vehículos y que indicaba a los controladores de la ORA que estaban exentos de sacar el ticket.

Fue el anterior concejal del área en el pasado mandato, Antidio Fagúndez, el que adaptó ese “privilegio” a la nueva concesión cuando se renovó el contrato, quien pidió a los concejales que comunicaran las matrículas de sus coches para introducirlas en la base de datos de la nueva empresa y poder facilitar así la exención del cobro.

En realidad la gratuidad de la hora para los concejales viene desde hace 14 años, y Rosales ha reconoce que no se cuestionó la medida implantada, dado que por parte del Equipo de Gobierno de Izquierda Unida, nunca se concibió como una prebenda.

La gratuidad de la zona azul para los concejales, no habría cuestionado de no haber el PSOE renunciado a ella, aunque IU mantiene que la concejala del grupo socialista, Irene Queipo, había facilitado dos matrículas de vehículos para facilitar la exención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?