Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Sucesos

Detenido un varón por inducir a un menor a abandonar su domicilio

El padre de acogida denunció la desaparición del joven de 15 años el pasado 11 de febrero

Agente del Cuerpo Nacional de Policía

Agente del Cuerpo Nacional de Policía / Policia Nacional

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un varón de 33 años por un presunto delito contra las relaciones familiares, se le acusa de haber convencido a un menor para que se fugara del domicilio en el que convivía con su familia de acogida.

El menor tiene 15 años, es de nacionalidad argelina y se encontraba en España cursando estudios y conviviendo con una familia de acogida. Tenía que regresar a su país el pasado 11 de febrero. El 10 no regresó a su domicilio. El padre de acogida denunció la desaparición y se activó el protocolo policial de actuación ante personas desaparecidas. Las pesquisas se centraron sobre un amigo de la familia que, junto a otros familiares y amigos estuvo también participando en la búsqueda.

Finalmente se localizó al menor desaparecido en una localidad cercana a Zamora oculto en un local abandonado, donde había pasado la noche. El sospechoso terminó confesando que lo había convencido para que se fugase y evitase el retorno a su país. La Policía Nacional aprovecha el caso para reiterar la necesidad de concienciar a la población en la prevención de desapariciones en colectivos vulnerables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?