Política
Podemos Aragón

Un equipo técnico sustituye a Nacho Escartín al frente de Podemos Aragón

Lo ha nombrado el Consejo de Coordinación Estatal, tras la petición de las tres quintas partes del Consejo Ciudadano de Aragón. Este equipo, encabezado por Marta Prades, dirigirá el partido hasta mayo, cuando celebren su asamblea ciudadana

Nacho Escartín, durante una reunión de Podemos Aragón / Podemos Aragón

Zaragoza

Nacho Escartín ha dejado de ser secretario general de Podemos Aragón. El Consejo de Coordinación Estatal ha nombrado un equipo técnico que dirigirá el partido hasta que en mayo celebren la asamblea ciudadana que determine sus líderes. La responsable de este grupo es Marta Prades.

El equipo que gestiona el partido aquí, tras la aprobación de Madrid, es el formado además por Carlos Arroyos, que sigue como secretario de Organización, Maru Díaz en Comunicación, Marta de Santos en Municipalismo, Álex Abenoza en Participación, Blanca Grimal en Feminismo, Andoni Corrales en Presencia institucional e Iván Andrés en el Ámbito Legal.

El problema ha venido por cómo se han medido los tiempos para convocar la asamblea que reorganizará el partido en mayo. El ya exsecretario general asegura internamente, según ha podido saber la Cadena SER, que nadie le comunicó nada en los últimos días sobre esta decisión, ni el secretario de Organización aquí ni el de Madrid, Alberto Rodríguez.

Mientras tanto, Carlos Arroyos ha difundido su respuesta internamente asegurando que Escartín se ha negado a convocar la asamblea y que ante esta actitud, la cúpula en Aragón ha propuesto este equipo técnico vigente hasta que se produzca la renovación.

Para pedir este cambio a Madrid, fue necesario el respaldo de las tres quintas partes del Consejo Ciudadano y, fuentes del actual equipo han explicado que en otras comunidades ya se ha hecho y en ellas no está presente el secretario general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00