Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Incendio en la Casa Hermandad de la Virgen de Fátima en Alcalá la Real

La policía local encontró una caja de cerillas, lo que apunta la intencionalidad

Incendio en la Casa Hermandad de la Virgen de Fátima en Alcalá la Real

Incendio en la Casa Hermandad de la Virgen de Fátima en Alcalá la Real / Hermandad Virgen de Fátima

Velas, mesas, sillas y demás mobiliario han ardido, además del trono nuevo, que había sido donado. Afortunadamente, un grupo de personas que se encontraban por la zona se percataron y consiguieron acabar con el incendio, por lo que la intervención de los bomberos no fue necesaria.

Incendio en la Casa Hermandad de la Virgen de Fátima en Alcalá la Real / Hermandad Virgen de Fátima

“Dos días después del incendio y ver que se ha perdido casi todo, lo que piensas es que 70 años de trabajo de muchas personas ha quedado reducido a cenizas. Hay que seguir adelante, no perder la fe ante cualquier catástrofe y, sobre todo, agradecidos por las ciento de personas que nos han apoyado y ayudado”, apuntan desde la hermandad.

Desde el grupo parroquial agradecen, a todos, los ánimos y la ayuda que están recibiendo. Ya se están gestionando todos los trámites para empezar a restaurar todas las pertenencias de Nuestra Señora de Fátima, estará todo listo para que en su día pueda realizar su salida con total normalidad y que sus devotos disfruten de su 70 aniversario.

Los daños tras el incendio ascienden a cerca de 1.500 euros. No es la primera vez que le ocurre algo a esta hermandad, ya que hace dos años también le robaron hasta 3.000 euros de donaciones. Desde entonces la hermandad, con en torno a 130 miembros, evita que haya dinero en metálico u objetos de valor como joyas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?