Economia y negocios
Movilidad urbana

Por Ávila cree que la peatonalización "ha sido un total fracaso"

El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño dice que permitirán el paso de los coches de los padres de los alumnos del centro en "defensa del interés y el bienestar general"

José Ramón Budiño, teniente alcalde de Presidencia y portavoz de Por Ávila / Cadena SER

Ávila

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana que los vehículos puedan circular por la peatonalizada Plaza Teniente Arévalo en los horarios de acceso al Colegio Diocesano, entre las 7:30 y las 9:30 y de 14 a 16 horas.

José Ramón Budiño, teniente alcalde de Presidencia y portavoz de Por Ávila, ha dicho que la medida ya puede entrar en vigor, pero que no lo hará hasta que así lo decida el Colegio Diocesano. La razón es que este centro educativo concertado tiene que poner en marcha algunas medidas como disponer de monitores que ayuden a los niños a subir y bajar de los vehículos de forma segura.

Los padres de alumnos de ese colegio que quieran acceder a la plaza con su coche tendrán que rellenar una solicitud.

'Por Ávila' argumenta que el cambio se hace en defensa del 'interés general'

La plaza se peatonalizó en julio de 2016 para mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones y reducir la contaminación atmosférica y acústica, y se hizo en base a un informe emitido por Policía Local. Ahora José Ramón Budiño ha defendido la reversión de esa medida asegurando que lo hacen "por el interés y el bienestar general".

Budiño ha criticado que en su momento no se contara con la opinión del centro escolar y consideran que la medida "ha sido un total fracaso" porque se ha abusado del permiso para acceder a los garajes de los residentes.

Argumenta que "hay más de 800 vehículos que a día de hoy tienen autorización ordinaria y regular para poder acceder" a las 120 plazas de garaje que existen en la plaza. "Llama la atención, o cada uno de los usuarios tiene ocho vehículos o se ha hecho un uso cuanto menos poco responsable de esa medida",

Preguntado sobre si no es responsabilidad del Ayuntamiento controlar que se hiciera un uso adecuado de la autorización para acceder a las 120 plazas de garaje  el teniente alcalde de Presidencia e Interior ha dicho que "nosotros no podemos limitar el uso de una plaza de garaje a sus usuarios" porque "es imposible legalmente".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00