Política

Navalón: "Necesitamos que todos los grupos políticos se impliquen"

El alcalde de Quintanar de la Orden pide consenso para aprobar los presupuestos

Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar de la Orden / Cadena SER

Quintanar de la Orden

El alcalde de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, ha lamentado que los presupuestos no salieran adelante después del voto en contra del Partido Popular, Vox y Unidas Podemos. "Fue una sorpresa mayúscula. Todavía no entendemos los motivos que llevaron a estos grupos a rechazar el presupuesto". En declaraciones a 'Hoy por Hoy La Mancha', Navalón ha asegurado que el caso de Unidas Podemos fue el más extraño, ya que "recogíamos algunas de sus propuestas".

A pesar de la negativa a los presupuestos de los grupos de la oposición, el equipo de gobierno ya está iniciando conversaciones para poder sacar adelante las cuentas. "La idea es llevarlo próximamente al Pleno Extraordinario y que Quintanar tenga unas cuentas para este año 2020. Necesitamos que todos los grupos políticos se impliquen".

Una de las cuestiones que más preocupa al equipo de gobierno ante esta situación es la subvención recibida por parte del Ministerio de Industria de 744.000 euros para acometer la renovación del alumbrado público en el municipio, que supondría un ahorro energético de más de un 50 por ciento. A esa cantidad subvencionada se sumarían 200.000 euros más de fondos propios del Ayuntamiento. "Si el presupuesto no sale adelante, esto se perdería".

El presupuesto recoge ademas otras inversiones como la instalación de cámaras de videovigilancia, y la renovación y la ampliación de varias instalaciones en el cementerio. También están incluidas partidas dedicadas a la reposición de acerado, o la adquisición de mobiliario urbano.

Puedes escuchar la entrevista completa a Juan Carlos Navalón aquí:

Entrevista a Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar de la Orden

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582203843_798270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00