Ocio y cultura

"Nuestro verdadero premio es desfilar para la gente de la provincia"

La Peña 'El Burleta' de Campo de Criptana ultima los detalles para celebrar su Carnaval

La peña El Burleta / Cadena SER

Campo de Criptana

Campo de Criptana ya está preparada para la celebración de su Carnaval. Las comparsas ultiman los detalles después de muchos meses de trabajo y preparación. Este fin de semana, la localidad criptanense celebra los primeros desfiles, y llega el momento de la recompensa, tan esperado por las agrupaciones que participan en ellos. 

La Peña El Burleta está integrada por más de 160 personas de todas las edades, que durante meses se preparan para los desfiles. Su objetivo principal es pasárselo bien, y que todo el mundo disfrute con ellos. "Nuestro verdadero premio es desfilar para la gente de la provincia" -decía Manuel Pintado en 'Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia'.

La agrupación cumple treinta años de una exitosa trayectoria. Este año, el primer desfile en que el participan es el de Tomelloso, que será este sábado. Y el domingo y el lunes será el turno de Campo de Criptana. Como novedad este año, participarán en más localidades. La temática en esta ocasión girará en torno al continente africano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00