Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cuenca

El PP considera que el Ayuntamiento instigó al plagio de "Ven y respira"

Los populares acusan al equipo de gobierno de haber adjudicado los contratos de esta campaña "a dedo" a empresas que tienen vínculos familiares con ediles socialistas

Los concejales del Grupo Popular en la rueda de prensa

Los concejales del Grupo Popular en la rueda de prensa / Grupo Popular

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca considera que el equipo de gobierno instigó al plagio de la campaña “Ven y respira”, porque dos presupuestos que se presentaron en noviembre ya lo hicieron con el mismo eslogan. Asimismo, los populares han acusado al equipo de gobierno de haber adjudicado “a dedo” los contratos de esta campaña a dos empresas que tienen vínculos familiares con concejales del Partido Socialista.

El portavoz del PP, José Ángel Gómez, ha criticado que, tras la retirada de la campaña “Cuenca, ven y respira” por sus coincidencias con una de Gátova, el equipo de gobierno que preside Darío Dolz haya descargado la responsabilidad sobre la empresa. Sin embargo, ha subrayado que, de los tres presupuestos solicitados, dos recogían ya en noviembre el mismo eslogan, lo que a su juicio indica que estaba planteado desde el gobierno.

Asimismo, Gómez ha subrayado que la adjudicación de la campaña se hizo, por 8.800 euros, a la empresa de un cuñado de la concejala de Urbanismo, y que los artículos de promoción de la campaña que se repartieron en FITUR se contrataron, por cerca de 6.000 euros, a la empresa de un sobrino del concejal de Hacienda. Ha indicado que se trata del 42 por ciento del presupuesto de FITUR y se hizo sin garantías de transparencia.

La primera empresa ha renunciado a cobrar la campaña, pero Gómez ignora qué ha sucedido con la factura de la segunda. También ha criticado que, dos días después de presentar la campaña en FITUR, el Ayuntamiento registrase la patente del eslogan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?