Sociedad
Festivales música

James Rhodes, estrella en el cartel del Gijón Sound Festival

La cita se celebrará entre los próximos 17 y 19 de abril y contará con artistas como Diego Vasallo, ex miembro de Duncan Dhu

Rhodes durante un concierto. / Getty Images

Gijón

La octava edición del Gijón Sound Festival, que tendrá lugar en la ciudad del 17 al 19 del próximo mes de abril, contará con un importante elenco de artistas como Diego Vasallo (ex Duncan Dhu), James Rhodes, Redd Kross, Alain Johannes, Bobkat'65, Lorena Álvarez o Los Saxos del Averno.

El festival, organizado por Divertia Gijón y producido por Mestizo Producciones, cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou, que respalda a artistas de distintas corrientes musicales para trasladar al público experiencias "inolvidables", según una nota de prensa de Divertia.

Dentro de la programación, James Rhodes, llegará para celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. Asimismo, Redd Kross, Diego Vasallo o Lorena Álvarez presentarán sus nuevos trabajos. Se suman a estos Alain Johannes, Bobkat'65, Los Saxos del Averno, Tito Ramírez o Primas Hermanas, entre otros.

Por otra parte, este festival sigue apostando por acercar la música en directo a niños y niñas, con la actuación de Festinfante, que en esta ocasión presentan el show 'Queenmanía'.

Además, dentro de las actividades complementarias alternativas del festival, el surf va a tener una presencia destacada a través de charlas temáticas, cursos y bautismos dirigidos a todas las personas.

La edición de este año también apostará por la sostenibilidad. En este sentido, se colaborará con decenas de entidades, como otros festivales, asociaciones, escuelas, hoteles, restaurantes y organizaciones no gubernamentales, que añaden contenido y oferta a la experiencia de Gijón Sound Festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00