Sociedad
Robos

Detenida una banda de 'aluniceros' que actuó en El Casar y en Uceda

Son 9 personas que llevaban una actividad delictiva muy intensa

Control Guardia Civil / Foto Guardia Civil GU

Guadalajara

 La Guardia Civil con base en Tres Cantos (Madrid) ha detenido a una banda de ladrones, especializada en alunizajes, a la que se atribuye al menos una treintena de robos en 6 provincias, entre ellas Guadalajara y Toledo.

Son 9 personas, 6 hombres y una mujer, residentes en el barrio madrileño de Vallecas y todos con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

A raíz de un robo el pasado mes de octubre en Torrelaguna, en el que obtuvieron un botín aproximado de 60.000 euros, se fue investigando hasta lograr identificarles. Sus principales objetivos eran las máquinas recreativas de bares y restaurantes y también el alunizaje en otro tipo de establecimientos comerciales.

En 3 ocasiones, en su huída, llegaron a arremeter con los vehículos contra las patrullas policiales. En el caso de nuestra provincia se ha determinado su participación en robos cometidos en Uceda y El Casar.

Los agentes les han intervenido herramientas, caretas, guantes, inhibidores de frecuencia, 4 vehículos y el botín de sus últimos 3 robos.

Han pasado a disposición judicial y se ha decretado ingreso en prisión para los principales encausados, los demás han quedado en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00