Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Apagón en el centro de Getafe a primera hora de la mañana

Ha durado dos horas, entre las 05:45h. y las 07:45h., y se ha debido a la avería subterránea de una línea de media tensión

Exteriores de la estación de Getafe Central / Google Street View

Getafe

Una de las instalaciones afectadas por el apagón temporal ha sido la estación de Getafe Central, cuyos usuarios denunciaban que no estaban operativas las luces, tornos o paneles informativos, aunque los trenes sí circulaban. Según ha adelantado Telemadrid, el corte de luz ha afectado también a calles como Ferrocarril, Humanes y Rayo, y el diario digital Noticias para Municipios ha indicado que ha provocado el retraso en la apertura del Centro de Salud de Las Margaritas.

El Ayuntamiento de Getafe, que circunscribe el apagón a La Alhóndiga y el barrio Centro, ha transmitido la información facilitada por la compañía suministradora, Iberdrola. El corte ha comenzado a las 05:45h., debido a una incidencia en un cable subterráneo de media tensión que ha afectado a otras cuatro líneas de media tensión que salen de la subestación transformadora de Getafe.

Según Iberdrola el problema ha afectado a 6.500 clientes, pero su red eléctrica “muy mallada que hace que los clientes reciban la electricidad por diferentes vías”, ha permitido ir recuperando el suministro de forma progresiva. La compañía asegura que una hora después del apagón el 98% de los clientes había recuperado la luz, y el 2% restante a lo largo de la hora siguiente.

Juan Carlos, gerente del bar ‘Gallardo’ de la calle Pizarro (junto a Getafe central), nos ha confirmado que en su caso el apagón se ha producido entre las 06:30h. y las 08:00h., aunque no ha afectado a los productos de su establecimiento. Asimismo ha confirmado que los técnicos de Iberdrola han acudido a esa hora a la subestación cercana a su local para arreglar una avería, que podría tener relación con el apagón.

Juan Carlos, gerente del bar Gallardo de Getafe, confirma el apagón en su zona a primera hora

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582204072_994035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00