Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Getafe

Apagón en el centro de Getafe a primera hora de la mañana

Ha durado dos horas, entre las 05:45h. y las 07:45h., y se ha debido a la avería subterránea de una línea de media tensión

Exteriores de la estación de Getafe Central

Exteriores de la estación de Getafe Central / Google Street View

Una de las instalaciones afectadas por el apagón temporal ha sido la estación de Getafe Central, cuyos usuarios denunciaban que no estaban operativas las luces, tornos o paneles informativos, aunque los trenes sí circulaban. Según ha adelantado Telemadrid, el corte de luz ha afectado también a calles como Ferrocarril, Humanes y Rayo, y el diario digital Noticias para Municipios ha indicado que ha provocado el retraso en la apertura del Centro de Salud de Las Margaritas.

El Ayuntamiento de Getafe, que circunscribe el apagón a La Alhóndiga y el barrio Centro, ha transmitido la información facilitada por la compañía suministradora, Iberdrola. El corte ha comenzado a las 05:45h., debido a una incidencia en un cable subterráneo de media tensión que ha afectado a otras cuatro líneas de media tensión que salen de la subestación transformadora de Getafe.

Según Iberdrola el problema ha afectado a 6.500 clientes, pero su red eléctrica “muy mallada que hace que los clientes reciban la electricidad por diferentes vías”, ha permitido ir recuperando el suministro de forma progresiva. La compañía asegura que una hora después del apagón el 98% de los clientes había recuperado la luz, y el 2% restante a lo largo de la hora siguiente.

Juan Carlos, gerente del bar ‘Gallardo’ de la calle Pizarro (junto a Getafe central), nos ha confirmado que en su caso el apagón se ha producido entre las 06:30h. y las 08:00h., aunque no ha afectado a los productos de su establecimiento. Asimismo ha confirmado que los técnicos de Iberdrola han acudido a esa hora a la subestación cercana a su local para arreglar una avería, que podría tener relación con el apagón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?