Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Churriana

Los vecinos convocan una nueva manifestación para exigir la apertura del servicio de urgencias

La actividad en la Casa de Gerald Brenan lleva tres meses pendiente de la contratación de un conserje y la fecha de inauguración del centro municipal de mayores sigue en el aire

Centro de salud de Churriana(Málaga)

Centro de salud de Churriana(Málaga) / Cadena SER

Vecinos de Churriana han convocado para este próximo viernes, 6 marzo, una nueva manifestación para solicitar la apertura de las urgencias del centro de salud, algo que llevan reclamando desde hace doce años.

La Junta de Andalucía se compromete a que el servicio entre en funcionamiento en esta legislatura, algo que "temen que se dilate hasta el año 2023, haciéndolo coincidir con la convocatoria de las nuevas elecciones", según el ama de casa que está canalizando las quejas del barrio, Elvira Bernal.

Bernal asegura que " no pueden esperar dos años más: la situación es insostenible".

El lema de esta segunda protesta del año será " No nos callaremos". Las instalaciones donde se ubicaría este servicio de urgencias están construidas desde el año 2008. Se trata de un anexo a un centro de salud, que atiende actualmente a una población de unos 20.000 vecinos en horario diurno.

En casos de urgencias, desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana se ven obligados a desplazarse a Alhaurín de la Torre o a Cártama.

La Casa de Gerald Brenan, sin conserje

El centro cultural de referencia en la barriada, la Casa de Gerald Brenan, lleva cerrado desde principios de año, según la presidenta de la asociación de vecinos Arcusves, Inmaculada Viñolo, porque "no tiene contratado al conserje", algo que podría "normalizarse en los próximas semanas, en cuanto el Ayuntamiento renueve con la empresa que se encarga de este trabajo", según la respuesta que ha recibido este miércoles de la Junta de Distrito.

El centro municipal de mayores, sin inaugurar y saqueado

El lugar de encuentro de los mayores de Churriana lleva terminado desde mayo de 2019. Todavía no ha sido abierto y "ha sido saqueado varias veces", según la representante vecinal. El edificio se ha convertido en objetivo de actos vandálicos y ha sufrido destrozos, robo de mobiliario y del cobre de cables. En este caso, la fecha de su apertura sigue sin concretarse a la espera de que terminen los trabajos de reposición de todo lo dañado y sustraído, que "comenzarán en breve", según les ha avanzado el Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?