Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Asesinatos

El TSJA ordena repetir el juicio por el asesinato de Lucía Garrido

Manuel Alonso (camiseta verde), en el juicio por el homicidio de la mujer Lucía Garrido, que fue hallada sin vida en 2008 en la finca en la que residía de Alhaurín de la Torre

Manuel Alonso (camiseta verde), en el juicio por el homicidio de la mujer Lucía Garrido, que fue hallada sin vida en 2008 en la finca en la que residía de Alhaurín de la Torre / Álex Zea (Europa Press)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado parcialmente nulo el veredicto y la sentencia que, el pasado 27 de septiembre declaró no culpables a los acusados del asesinato de Lucía Garrido en su finca de Alhaurín de la Torre en abril de 2008 donde fue golpeada y apuñalada mortalmente.

En el banquillo se sentaban: el exmarido de la víctima, dos guardias civiles y un cuarto hombre presunto autor material del asesinato.

La sentencia y el veredicto fueron recurridos tanto por la Fiscalía como por la acusación de la familia de Lucía Garrido por defectos de forma y entender que durante la vista el tribunal no había admitido la incorporación de pruebas acusatorias que podrían haber cambiado el sentido del fallo.

Ahora el TSJA les da la razón pero sólo en parte. El alto tribunal detecta un defecto grave en el veredicto ya que el jurado no alcanzó, en algunos puntos, la mayoría legal de votos necesarios para darlos por válidos. Ordena que se repita el juicio pero sólo para dos de los acusados: Manuel Alonso, el exmarido de Lucía Garrido acusado de ser el inductor del asesinato y para el presunto autor material de la muerte de la mujer. Inicialmente se enfrentaban a penas que rozaban los 25 años de prisión por asesinato.

Sin embargo, considera el alto tribunal que son intachables las decisiones del jurado popular respecto a otros dos procesados, y de esta forma el TSJA mantiene la absolución para los dos guardias civiles que también se sentaron en el banquillo acusados de ser los que planearon el asesinato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?