Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
CIENCIA PARA TODOS

Bichos: el mundo de los insectos

Hoy hablamos del mundo de los insectos en "Ciencia para todos"

Hoy hablamos del mundo de los insectos en "Ciencia para todos" / GETTY IMAGES

Hoy en nuestro espacio de divulgación científica, Enrique Viguera y Francis Villatoro junto a Jesús Olivero,  profesor del Departamento de Biología Animal de la UMA nos hablan de la exposición "Bichos: el mundo de los insectos" que se inaugura este viernes 21 de febrero en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés-Málaga. La muestra forma parte de la decimoséptima edición del ciclo de conferencias Encuentros con la Ciencia.

Los insectos son el grupo más abundante y diverso de todos los seres vivos. Generalmente los asociamos a enfermedades y plagas, pero son altamente apreciados por sus beneficios directos para el ser humano como productores de sustancias útiles (seda, cera, miel) y por su papel en el mantenimiento de los ecosistemas gracias a la polinización, el reciclaje de nutrientes y el control biológico de plagas. En esta muestra apreciaremos su enorme diversidad a través de su morfología, sus ciclos reproductivos y su percepción del entorno.

Los paneles informativos se acompañan de una muestra de objetos ilustrativos como réplicas de insectos a escala aumentada, cajas entomológicas, material de apicultura, vídeos, dispositivos de captura y un «hotel para insectos».” Una exposición sobre insectos con la que disfrutarán grandes y pequeños de todas las edades.

La inauguración de la exposición a las 19:00 horas será telonera de la conferencia de la doctora Ethel Eljarrat, del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del CSIC, que se iniciará mañana viernes a las 19:30 horas también en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés-Málaga, con el título: "El plástico que comemos y que respiramos". Ya puedes escucharlo.

 

 


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?