Sociedad
Arte urbano

Los grafitis artísticos decoran el Parque de Bomberos de Talavera

Junto a la zona de cocheras y que da acceso al resto de dependencias del servicio

Parque de Bomberos de Talavera / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada por la concejala de Personal, Régimen Interior y Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha visitado el Parque de Bomberos de Talavera donde ha podido disfrutar del resultado de la obra de grafitis artísticos que decoran un espacio de este parque junto a la zona de cocheras y que da acceso al resto de dependencias del servicio.

Bajo la firma de Colossus Estudio, de los talaveranos Chais Martín y Roberto Ramírez, se ha creado un gran mural, que ocupa toda una pared y un pasillo, que ha servido para “culminar las obras de mejora que se han realizado” en algunas estancias de este parque.

Son cuatro paredes de 6 metros de ancho por otros 3 de alto que representan al Cuerpo de Bomberos durante distintas épocas centrándose en la labor que desempeñan a diario.

En esta visita, han contado con la guía del jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, David Bernabé, quien ha considerado que ahora sí se encuentran con un buen remate a las obras que terminaron el pasado otoño, con unas paredes blancas que se han llenado de arte talaverano. Además de los diferentes dibujos, se han plasmado frases, a modo de lemas, sobre el quehacer de este colectivo, y que han servido para “involucrar a toda la plantilla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00