Buscan sacar adelante las partidas presupuestarias y ejecutar la sentencia de los Planes de Empleo del PP
Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz Flora Bellón

Flora Bellón / Ayto Talavera

Talavera de la Reina
La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno en buscar un equilibrio para sacar adelante las partidas de los Presupuestos municipales y ejecutar lo que obliga la sentencia por la pésima gestión de los Planes de Empleo del anterior gobierno del PP, del que formaban parte los concejales Jaime Ramos y Santiago Serrano.
Durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, Bellón ha informado que se ha tomado conocimiento del requerimiento al Ayuntamiento por parte del Juzgado de la cuantificación de las cantidades relativas a las diferencias salariales de los Planes de Empleo, y que se ofrezca un plan de pago de las mismas.
A esto se suman otras sentencias del Plan de Empleo de 2018 para las que se ha acordado la interposición de recurso de suplicación, de manera provisional, puesto que, según ha explicado la portavoz, está pendiente que se dicte el auto definitivo por parte del Tribunal Supremo sobre la inadmisión del recurso de casación que conllevaría a una sentencia firme de los Planes de Empleo de 2016 y otro de 2017.
Si bien, ha concretado que hay otras interpuestas de los Planes de Empleo Plus de 2017, 2018 y los de Zonas Rurales Deprimidas, puesto que la mala gestión fue “continuada en el tiempo”.
Por ello, el equipo de Gobierno quiere concretar las cantidades que se deben, a pesar de que es un procedimiento que llevará un tiempo pero que, en una estimación inicial es de 12 millones de euros. De hecho, desde Ipeta, se está estudiando “demandante a demandante” para averiguar la cantidad a la que hay que hacer frente, además de pedir apoyo técnico a la empresa que gestiona las nóminas puesto que son 2.033 contratos correspondientes a todos los Planes de Empleo del Gobierno del PP.




