Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Siniestralidad laboral y paro femenino, principales problemas del empleo en Castilla-La Mancha

Entrevista con el secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey

Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Trabajo y Economía Social

Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Trabajo y Economía Social / Cadena SER

En el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, el secretario de Estado de Trabajo y Economía Social es el profesor de la UCLM, y residente en la toledana localidad de Cobisa, Joaquín Pérez Rey.

Doctor en Derecho y hasta su nombramiento director del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad regional, el ministerio para el que trabaja ha sido de los más activos estas primeras semanas. Dos ejemplos: Subida del Salario Mínimo Interprofesional o la supresión del despido objetivo por bajas médicas reiteradas.

Paro femenino y siniestralidad laboral

Joaquín Pérez Rey, ha pasado por 'La Ventana de Castilla-La Mancha', donde ha hecho un análisis del mercado de trabajo en la región. Recuerda, que el desempleo es ligeramente superior en Castilla-La Mancha a la media nacional y lo que más preocupa desde el Ministerio de Trabajo es el gran paro femenino que existe en la región. En este sentido, indica la necesidad de impulsar medias para evitar que la mujer esté discriminada a la hora de acceder al empleo.

Sobre la siniestralidad laboral, un triste apartado que Castilla-La Mancha lideró en 2019, el secretario de Estado asegura que se trata de un "drama" y una "lacra". Para revertirlo, se van a impulsar las actuaciones de la Inspección de Trabajo.

Además, ha anunciado que en las Comunidades Autónomas con mayores indices, se va a hablar las administraciones regionales para poner todos los mecanismos del ministerio, para poder revisar de manera selectiva los focos donde se están produciendo estos accidentes. 

El secretario de Estado de Trabajo también se ha referido a asuntos de actualidad, como las próximas medidas que van a desarrollar en el ministerio o la postura del Gobierno sobre la Reforma de la Ley Laboral del PP, que entiende, hay que avanzar en su derogación. Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?